Adquirir tu primera casa puede ser desafiante pero también emocionante. Aprender de los errores de otros puede ayudarte a evitarlos y tener una transacción agradable. Aquí tienes 4 recomendaciones que pueden allanar el camino para hacer de esto un proceso exitoso para ti.
- Revisa tu crédito:
- Comienza revisando tu puntuación crediticia. El crédito juega un papel crucial en la aprobación de un préstamo hipotecario. Mejorar tu crédito garantiza un trato favorable del prestamista y te permite negociar mejores condiciones. Actualmente, las referencias de crédito se ubican así:
- Excelente: 720-850
- Bueno: 690-719
- Regular: 630-689
- Malo: 300-629
- Los términos del préstamo se ven afectados por:
- Prima: Alrededor de 680
- Casi Prima: Entre 620 y 680
- Sub Prima: Por debajo de 620
- Reservas financieras sólidas:
- La compra de una vivienda puede ser una de las transacciones financieras más grandes de tu vida. Implica una gran cantidad de dinero y compromisos a largo plazo, como el pago inicial, las cuotas mensuales, seguros, reparaciones e impuestos. Por ello, tener «reservas» es crucial. Ahorra la mayor cantidad de dinero posible no solo para la compra, sino también para afrontar compromisos futuros y contratiempos que la propiedad pueda presentar. Recuerda, la propiedad pertenece al banco hasta que se pague el préstamo.
- Obtén aprobación previa de un prestamista:
- Muchas personas comienzan su búsqueda de propiedades sin saber cómo financiarán la compra. Muchas transacciones han fracasado porque los compradores no pudieron obtener el crédito hipotecario necesario. Es prudente obtener una pre-aprobación de un prestamista para saber cuánto dinero puedes obtener para comprar una vivienda.
- Contrata a un agente inmobiliario profesional:
- A menudo, las personas creen que no necesitan los servicios de un agente inmobiliario para su primera compra porque «hay suficiente información en Internet». La experiencia del agente inmobiliario no solo es útil para superar posibles obstáculos en cualquier negociación, sino también para realizar los procedimientos requeridos. Su experiencia y profesionalismo son invaluables para el comprador, ¡y su comisión es pagada por el vendedor!